24 Horas Edición Central

06/06/2022

Fiscal Sánchez podría pedir al Congreso levantar inmunidad al presidente Pedro Castillo

Según Lamas Puccio, los antecedentes del jefe de Estado en este tipo de citaciones hacen presumir que podría responder, otra vez, solo por escrito, o simplemente, no acudir.




El presidente Pedro Castillo, y el exministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva, tendrán que responder por las presuntas irregularidades en la construcción del Puente Tarata III y por las graves denuncias que hizo la empresaria Karelim López.

El mandatario y el extitular del MTC fueron citados a declarar como investigados por el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez. La citación para Juan Silva estaba fijada para hoy lunes 6 de junio, sin embargo, no asistió.

Su abogado aseguró que la notificación no le llegó a tiempo y que se enteró por redes sociales sobre la citación, pero para el abogado penalista, Luis Lamas Puccio, si esta inasistencia persiste, Silva podría incluso ser llevado a declarar por la fuerza.

 

CITACIÓN AL PRESIDENTE PEDRO CASTILLO

El presidente Pedro Castillo está citado para presentarse este 13 de junio ante el despacho del fiscal Sánchez. Según Lamas Puccio, los antecedentes del jefe de Estado en este tipo de citaciones hacen presumir que podría responder, otra vez, solo por escrito, o simplemente, no acudir.

Lamas Puccio también dijo que si el presidente Castillo sigue guardando silencio ante la justicia, el fiscal Sánchez sí estaría facultado para tomar alguna medida restrictiva en su contra, solo tendría que solicitar al Congreso de la República que se levante la inmunidad presidencial de Pedro Castillo.

Sobre los últimos pasos que ha dado el fiscal Pablo Sánchez ante las graves denuncias a Pedro Castillo, el abogado penalista consideró que actualmente se tienen pruebas más contundentes, pruebas que no se sabían durante el tiempo en que Zoraida Ávalos estaba al frente del Ministerio Público.

Mientras Silva no asiste a rendirle cuentas a la justicia, la población entera espera que el presidente Castillo sí lo haga este 13 de junio, día en que se conocerá si el mandatario habla o persiste en guardar un silencio cómplice.


También te puede interesar:

DENGUE