24 Horas Edición Medio Día

06/06/2022

Exministro Benites se pronuncia tras la renuncia de Javier Arce

El exministro de Agricultura criticó las designaciones de Pedro Castillo y señaló que el nuevo titular del Midagri "debe tener experiencia en el sector y en gestión pública".




El exministro de Desarrollo Agrario y Riego, Juan Manuel Benites, se pronunció tras la renuncia de Javier Arce Alvarado, quien duró pocos días al mando del Midagri. Benites cuestionó las designaciones de Castillo en las distintas carteras del Ejecutivo. 

En entrevista para RPP Noticias, el exministro de Agricultura sostuvo que la continuidad de Arce Alvarado al mando de una cartera tan importante era insostenible, debido a su nula experiencia y formación en el sector agrario. 

"Hay que conocer el presupuesto y cómo se compran los insumos y cómo se van a repartir, que tampoco lo sabemos hasta ahora. Estamos escuchando lo que está pasando en el MTC, no quisiéramos tener una experiencia similar en el Ministerio de Agricultura", indicó. 

Perfil del nuevo ministro del Midagri

"Una persona que por lo menos tenga experiencia de gestión pública, creo que sería lo básico y que conozca el sector sería mejor y que tenga una capacidad de convocatoria [...] esta crisis no tiene color político, podemos estar de acuerdo o no con la gestión del Gobierno pero todos debemos estar interesados y preocupados por esta crisis", dijo. 

 


Temas Relacionados: Juan Manuel BenitesMidagriRenuncia

También te puede interesar:

DENGUE