24 Horas Edición Central

01/06/2022

Elvis Vergara niega suspensión de militancia en Acción Popular

El secretario general del partido Acción Popular, Edmundo del Águila, informó a través de un comunicado la suspensión de los 6 parlamentarios sindicado como “Los Niños”.




Uno de los parlamentarios sindicados por Karelim López como “Los Niños”, Elvis Vergara, congresista de Acción Popular, negó tajantemente haber sido excluido de la agrupación política, después de que el secretario general del partido, Edmundo del Águila informara a través de un comunicado la suspensión de los 6 parlamentarios implicados en las investigaciones.

El ex congresista y militante de Acción Popular, Víctor Andrés García Belaunde señaló que si hay una secretaría válida que decidió suspender a sus copartidarios por sus presuntos nexos en licitaciones irregulares en las que favorecieron con contratos millonarios a determinadas empresas con el Ministerio de Trasporte y Comunicaciones.

Sin embargo, llamó la atención el giro político que viene dando Elvis Vergara, quien tras las denuncias en su contra, ahora señala que estaría dispuesto a censurar al primer ministro, Aníbal Torres.

ACCIÓN POPULAR SUSPENDIÓ A SESIS PARLAMENTARIOS

Como se recuerda el 28 de mayo, Acción Popular informó que suspendió la militancia de forma temporal de los seis parlamentarios de Acción Popular; Raúl Doroteo, Ilich López, Juan Mori, Darwin Espinoza, Elvis Vergara y Jorge Flores Ancachi.

De otro lado, el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez pidió 9 meses de impedimento de salida, ante el Poder Judicial, para los congresistas mencionados.


Temas Relacionados: BancadaCongreso

También te puede interesar:

DENGUE