24 Horas Edición Central

31/05/2022

Ministro Javier Arce mintió en su declaración jurada y negó procesos legales pendientes

El ministro Fernando Arce se encuentra en condición de reo libre por el presunto delito de estafa genérica, es decir, tiene un proceso penal pendiente de resolver.




Más problemas para el cuestionado ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Fernando Arce. El nuevo integrante del gabinete ministerial omitió información sensible sobre su pasado y presentó una declaración jurada donde no consignó las investigaciones fiscales y procesos judiciales que tiene pendientes por resolver. Tampoco informó que fue absuelto en un proceso penal que lo llevó a prisión en 1997.

Para el exprocurador Anticorrupción Iván Meini, este acto de omitir información es un delito. Según la nueva normativa, los ministros de Estado deben informar sobre todas las investigaciones fiscales, los procesos judiciales y procedimientos administrativos en los cuales está o estuvo incurso en calidad de imputado o cómplice, el estado en que se encuentra dichos procesos y las sentencias o resoluciones administrativas.

 

¿QUÉ DICEN LOS CONGRESISTAS?

En el Congreso de la República, el vocero de la bancada de Perú Libre, Waldemar Cerrón demostró una vez más que el oficialismo no respalda al Ejecutivo.

En tanto, Jorge Montoya de Renovación Popular indicó que se analizará la situación del ministro Arce en los próximos días. Por su parte, la presidenta de la Comisión Agraria del Congreso, Vivian Olivos criticó al ministro Arce por no asistir a la invitación hecha para este martes.

En este momento, el ministro Fernando Arce se encuentra en condición de reo libre por el presunto delito de estafa genérica, es decir, tiene un proceso penal pendiente de resolver.


También te puede interesar:

DENGUE