24 Horas Edición Central

31/05/2022

Pedro Castillo asegura que existe una persecución política en su contra tras investigación

El abogado del mandatario Pedro Castillo solicitó la nulidad de investigación preliminar contra el jefe de Estado.




La defensa del presidente Pedro Castillo, puso en marcha su estrategia para evitar que el jefe de Estado sea investigado por la Fiscalía de la Nación.

El abogado Benji Espinoza acudió a la sede central del ministerio público para solicitar formalmente al fiscal Pablo Sánchez que anule la investigación preliminar contra Pedro Castillo por organización criminal, tráfico de influencias agravado y colusión agravada.

La defensa del mandatario aspira a que la Fiscalía suspenda la investigación hasta que concluya el mandato de Castillo. Si no logran este objetivo, el abogado del mandatario ya tiene previsto otro tipo de recurso legal.

 

¿QUÉ DICE EL MANDATARIO?

El presidente Pedro Castillo a pesar de que dijo que colaboraría con la justicia en varias oportunidades, ahora repite sin mayor argumento que existe una persecución política en su contra.

¿Qué otros recursos legales podría utilizar el presidente Castillo para detener la investigación en su contra? El abogado penalista Carlos Caro explicó que  podría recurrir al Tribunal Constitucional.

El presidente Pedro Castillo fue incluido en la investigación donde están comprometidos el exministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva y los seis congresistas de Acción Popular conocidos como "Los niños", por presuntas irregularidades en licitaciones públicas donde se habría favorecido a algunas empresas.


También te puede interesar:

DENGUE