24 Horas Edición Medio Día

30/05/2022

Ministro Juan Barranzuela se pronunció sobre investigación fiscal contra Pedro Castillo

El nuevo titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones espera que los entes competentes lleven la investigación contra Castillo "Bajo el marco del estado de derecho".




El nuevo ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Barranzuela Quiroga, se pronunció respecto a la investigación preliminar abierta contra el presidente de la República, Pedro Castillo, por los presuntos delitos de tráfico de influencias, organización criminal y colusión agravada. 

En declaraciones para los medios, el nuevo titular del MTC aseguró ser una persona "muy respetuosa del estado de derecho", y que espera que los entes competentes lleven la investigación contra el jefe de Estado bajo ese marco. 

"Dentro del estado de derecho cada entidad tiene sus formas, sus líneas de acción y seguramente dentro de ellas, pues se estará actuando o no dentro de esos lineamientos. Las entidades que están obrando tendrán que evaluar y ser cuestionadas si es que no lo están haciendo dentro de ese estado de derecho. Yo soy respetuoso de manera absoluta al estado de derecho y obro en función a ello", indicó. 

Juramentación al cargo

Como se recuerda, Juan Barranzuela Quiroga juró el pasado domingo 22 de mayo como nuevo ministro de Transportes y Comunicaciones, en reemplazo de Nicolás Bustamante Coronado. Asimismo, Dimitri Senmache (Mininter), Alessandra Guilda (Minem) y Javier Arce Alvarado (Midagri) también juramentaron ese mismo día como nuevos miembros del Gabinete Torres. 


También te puede interesar:

DENGUE