24 Horas Edición Medio Día

26/05/2022

Luis Miguel Castilla sobre retiro de CTS: "Ignora a los 12 millones de peruanos en la informalidad"

El exministro de Economía y Finanzas indicó que la nueva ley publicada por el Gobierno "No es una medida que vaya a solucionar algo".




El gobierno de Pedro Castillo publicó este miércoles la nueva ley que dispone el retiro al 100% de las Compensaciones por Tiempo de Servicio (CTS), una medida que se suma al ya aprobado sexto retiro de las AFP de hasta 4 UIT. Medidas que vienen generando opiniones divididas. 

En entrevista para 24 horas, el exministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla, indicó que las nuevas leyes publicadas por el Gobierno no representan una solución, debido a que solamente está dirigida al sector formal. 

"Esto les va llegar de manera indiscriminada a los que lo necesitan y los que no necesitan, es una medida no focalizada [...] quizás lo más grave es que beneficia principalmente a los trabajadores formales, porque solo quienes están en planilla tienen CTS, y esto ignora a los 12 millones de trabajadores que están en la informalidad, no es una medida que vaya a solucionar algo", indicó. 

Sobre inflación 

"Estamos en un periodo de alta inflación. La inflación, como sabemos, es por los altos precios, las materias primas que importamos, a esto se le suma una presión adicional. Si hay mayor liquidez en la economía, más plata, probablemente esto se refleje en un incremento de los precios", sostuvo. 

 

 


Temas Relacionados: CtsInformalidadLuis Miguel Castilla

También te puede interesar:

DENGUE