24 Horas Edición Medio Día

24/05/2022

Foro Económico de Davos: Dina Boluarte hace llamado a inversionistas para apostar por el Perú

Asimismo, reafirmó el compromiso del Gobierno de continuar realizando un manejo responsable de la economía, garantizando estabilidad jurídica y reglas claras.




La vicepresidenta de la República, Dina Boluarte, hizo hoy un llamado a los inversionistas para apostar por el Perú con responsabilidad social y respeto al medioambiente, fue durante la Asamblea Anual del Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés), que se realiza en Davos, Suiza.

“Perú es un país responsable con un manejo económico estable que garantiza la participación de los empresarios. Garantizamos una atención jurídica responsable en la que el inversionista pueda llegar a invertir de manera segura pero con reglas claras”, refirió en su alocución.

 

Programa sociales

 

Asimismo, reafirmó el compromiso del Gobierno de continuar realizando un manejo responsable de la economía, garantizando estabilidad jurídica y reglas claras. También, destacó el impacto de programas sociales como “Yanapay” y “Qali Warma” en la población más vulnerable.

La también ministra de Desarrollo e Inclusión Social, participó en el panel presidencial junto con el mandatario de Costa Rica, Rodrigo Cháves; de Colombia, Iván Duque; de República Dominicana, Luis Abinader; moderado por la directora regional para América Latina del WEF, Marisol Argueta.

 

Delegación peruana

 

Como se recuerda, la delegación del Perú es liderada por la vicepresidenta de la República, Dina Boluarte Zegarra, y conformada por el ministro de Relaciones Exteriores, César Landa, y el ministro de Economía y Finanzas, Óscar Graham, informa la agencia Andina.

 

 


También te puede interesar:

DENGUE