24 Horas Edición Central

24/05/2022

Waldemar Cerrón sobre nuevos ministros: “Deslindamos toda responsabilidad política”

El vocero de Perú Libre, se pronunció luego de la juramentación de los nuevos ministros de Estado, y señaló que no hubo una coordinación dentro del partido oficialista para las designaciones.




El cambio de cuatro ministros en el gabinete liderado por el premier Aníbal Torres sorprendió incluso a la bancada oficialista, así lo hizo saber el vocero de Perú Libre, Waldemar Cerrón que marco distancia de las decisiones del presidente Pedro Castillo.

Uno de los cambios que más habría incomodado al cerronismo es la salida del ministro de Energía y Minas, Carlos Palacios, que era un hombre de confianza de Vladimir Cerrón.

Sin embargo, el ahora ex ministro Palacios dejó a funcionarios de su confianza y de Vladimir Cerrón en dicha cartera, tal es el caso del director general Melvin Flores Vilca que habría presentado un certificado laboral falso para demostrar la experiencia que se necesita para ocupar dicho cargo.

En tanto, el secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón a través de su cuenta de Twitter señaló su molestia ya que nadie le consultó los cambios en el gabinete..

CAMBIOS EN EL GABINETE MINISTERIAL

En la cartera de Desarrollo Agrario y Riego, el presidente Castillo nombró como ministro a Javier Arce Alvarado quien no cumple con el perfil adecuado para el cargo.

En esa línea, Juan Barranzuela Quiroga fue nombrado como nuevo ministro de Transportes y Comunicaciones.

El nuevo ministro del Interior, Dimitri Senmache, ha sido un crítico de este gobierno y especialmente del primer ministro Aníbal Torres a quien le dedicó algunos Tuits luego que resaltara la figura del genocida Adolfo Hitler. 

La nueva ministra de Energía y Minas, Alessandra Herrera, vuelve al cargo después de ser parte del breve período de Héctor Valer como primer ministro.


También te puede interesar:

DENGUE