24 Horas Edición Central

19/05/2022

María del Carmen Alva se reunió con el relator de libertad de expresión de la CIDH

La reunión se da mientras el Parlamento continúa sin permitir el ingreso de los periodistas ni al hemiciclo de sesiones, ni a ninguna de las salas del Legislativo.




Como parte de su agenda de trabajo con las altas autoridades del Perú, el relator especial para la libertad de expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Pedro Vaca, se reunió este jueves con la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva.

La reunión se da mientras el Parlamento continúa sin permitir el ingreso de los periodistas ni al hemiciclo de sesiones, ni a ninguna de las salas del Legislativo.

Alva Prieto acompañó a Vaca hasta la puerta principal del Parlamento y se retiró sin brindar a la prensa. Quien si respondió las preguntas de los periodistas fue el relator especial para la libertad de expresión.

DECLARACIONES DE VACA

A su salida del parlamento, el relator comentó que en el encuentro manifestó a María del Carmen Alva su desacuerdo con la colocación de una carpa en los exteriores del Congreso donde los reporteros pueden seguir las transmisiones del Parlamento y que incluso para algunos periodistas esto resulta humillante.

Vaca Villarreal dijo esperar que desde el Congreso se emprendan los esfuerzos para que se abra el hemiciclo "lo más pronto posible". Al respecto, comentó que le informaron que esto podría ocurrir a fin de mes o incluso antes, luego de que se terminen los trabajos de inspecciones de infraestructura.


Temas Relacionados: CidhMaría Del Carmen AlvaPedro Castillo

También te puede interesar:

DENGUE