24 Horas Edición Medio Día

18/05/2022

Tribunal Constitucional: nuevos magistrados son presentados en ceremonia oficial

Juramentación de los nuevos tribunos se realizó en reserva el pasado 13 de mayo, sin ser transmitida ni mucho menos anunciada en las redes del organismo.




Hoy se realizó la ceremonia protocolar de presentación pública ante la sociedad de los nuevos magistrados del nuevo colegiado en las instalaciones del Tribunal Constitucional, a la cual han asistido los ex magistrados así como la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva.

Tras leer las respectivas resoluciones que designan a los nuevos miembros del TC, se presentó a cada uno en reemplazo de Ernesto Blume Fortini, Eloy Espinoza-Saldaña, Marianela Ledesma Narváez, Manuel Miranda Canales, Carlos Ramos Núñez y José Luis Sardón, quienes llevaban su mandato vencido desde 2019.

JURAMENTACIÓN EN RESERVA

Los nuevos magistrados juraron en reserva el último viernes 13 de mayo. Augusto Ferrero, presidente del Tribunal Constitucional, tomo el juramento de ley a cinco de los seis magistrados elegidos por el Parlamento. La ceremonia no fue transmitida ni anunciada en las redes del organismo.


Temas Relacionados: CeremoniaMagistradosTribunal Constitucional

También te puede interesar:

DENGUE