24 Horas Edición Central

18/05/2022

Exprocurador Maldonado criticó estrategia legal de Pedro Castillo

Antonio Maldonado señaló que intentar deslegitimar la labor de la fiscal solo lo descalificaría a él como líder del Estado en la lucha contra la corrupción.




El abogado del presidente Pedro Castillo y Lilia Paredes, Benji Espinoza, buscaría restar legitimidad a la fiscal de lavado de activos Luz Taquire, ya que ha cuestionado su labor como presentantes del Ministerio Público.

En ese sentido, el exprocurador anticorrupción Antonio Maldonado cuestionó la actitud del mandatario y la estrategia que viene utilizando para defenderse.

“Esto habla muy mal de presidente y de su liderazgo. Lo termina de descalificar como líder del Estado en la lucha contra la corrupción”, señaló.

Maldonado cuestionó el doble discurso del jefe de Gobierno que en campaña pregonó la transparencia y la lucha contra la corrupción, pero que actualmente actúa igual que el resto de expresidentes investigados.

Asimismo, el exprocurador mencionó que la estrategia legal de la pareja presidencial no tendrá mayor importancia si la investigación se realiza correctamente.

YA TIENE LAS PREGUNTAS

Como se recuerda, Pedro Castillo no asistió a la citación que le hizo la fiscal de lavado de activos y pidió que le envíen las preguntas para responder por escrito. La magistrada Luz Taquire ya envió la lista de preguntas a Castillo Terrones y si bien no hay un plazo definido para responder, el abogado del mandatario indicó que lo haría en máximo tres días.

 


También te puede interesar:

DENGUE