24 Horas Edición Central

16/05/2022

Pedro Castillo no acudió a declarar ante la Fiscalía de Lavado de Activos por caso Puente Tarata

La Fiscalía reprogramará interrogatorio del presidente Pedro Castillo para brindar su declaración en condición de testigo sobre el caso Puente Tarata.




El presidente de la República, Pedro Castillo, no se presentó ante la Fiscalía de Lavado de Activos para brindar su declaración en condición de testigo sobre el caso Puente Tarata sobre el que Karelim López ha brindado abundante información.

El jefe de Estado estaba citado para este lunes a las 10 de la mañana en el despacho de la fiscal Luz Taquire pero decidió no acudir y a través de un documento pidió que se le envíen las preguntas que debía responder.

De esta manera el presidente Castillo confirma que no tiene mayor interés en esclarecer los presuntos actos de corrupción de su gobierno ya que hasta el momento tampoco ha asistido a las tres citaciones que le ha hecho la Comisión de Fiscalización del Congreso.

Cabe recordar que la actitud poco colaborativa del jefe de Estado también se repite con su esposa, ya que el pasado viernes la primera dama, Lilia Paredes, acudió al despacho de la fiscal Luz Taquire para responder sobre declaraciones de Karelim López que involucran a Bruno Pacheco en la presunta obtención irregular de su grado académico de magíster.

PRIMERA DAMA DENUNCIADA POR NEGATIVA  A COLABORAR

La esposa del mandatario no solo no respondió las preguntas sino que se negó a escuchar las interrogantes, por lo que fue denunciada por el delito de negativa a colaborar con la administración de justicia.

FISCALÍA REPROGRAMARÁ DECLARACIÓN DE CASTILLO

En tanto, la Fiscalía de Lavado de Activos reprogramará la declaración del presidente Pedro Castillo, mientras que la Comisión de Fiscalización del Congreso no insistirá más y elaborará su informe final sin el testimonio del jefe de Estado


También te puede interesar:

DENGUE