24 Horas Edición Central

16/05/2022

Conozca a las primeras damas denunciadas e investigadas por la justicia peruana

La primera dama, Lilia Paredes, fue denunciada por negarse a responder ante la Fiscalía de Lavado de Activos, pero no es el único caso, ya que no es la primera dama en ser investigada en nuestro país.




Lilia Paredes, la flamante primera dama, se encuentra en la mira del Ministerio Público, y es que fue denunciada por el supuesto delito contra la administración pública al negarse a responder ante la Fiscalía de Lavado de Activos.

El despacho de la fiscalía, Luz Taquire, la citó para testificar tras las revelaciones de Karelim Lopez, sin embargo la esposa del presidente se negó a colaborar.

PRIMERAS DAMAS INVESTIGADAS POR LA JUSTICIA

NADINE HEREDIA

La más comprometida y recordada en cuanto a investigaciones y procesos es Nadine Heredia. La exprimera dama, enfrenta un proceso por el caso Odebrecht, hecho que la llevó a prisión por 9 meses.

Además, Heredia Alarcón fue acusada por usurpación de funciones, asimismo, de dar luz verde a compras y disposiciones que solo tenía que estar en manos del presidente Ollanta Humala.

ELIANE KARP

Eliane Karp, es otra de las polémicas primeras damas. En la actualidad enfrenta un proceso y una orden de extradición por el caso Odebrecht y el dinero ilícito que habría llegado a Ecoteva Consulting Group, empresa de su madre, y con el cuál se habrían comprado propiedades en su beneficio y el de su esposo, el expresidente Alejandro Toledo.

PILAR NORES

Pilar Nores, la ex esposa del fallecido presidente Alan García, también fue investigada por Lavado de Activos, su caso se remonta al 2006 cuando, de acuerdo al Ministerio Público, se halló irregularidades con las donaciones de diferentes empresas durante un proyecto que realizó su fundación Instituto Trabajo y Familia.


Temas Relacionados: Eliane KarpLilia ParedesNadine Heredia

También te puede interesar:

DENGUE