24 Horas Edición Central

13/05/2022

Tesis de pareja presidencial: Lilia Paredes acudió hoy a la Fiscalía y se acogió "al silencio"

La esposa del presidente ingresó a la sede de la Fiscalía de Lavado de Activos en el Centro de Lima donde se acogió a su derecho a guardar silencio.




ACTUALIZACIÓN

La Primera Dama Lilia Paredes se habría acogido a su derecho a guardar silencio durante el interrogatorio con la fiscal Luz Taquire, según informó el diario El Comercio. La esposa de Pedro Castillo se habría retirado alrededor de las 10:45 de la mañana de la sede de la Fiscalía de Lavado de Activos.

NOTA ORIGINAL

La fiscal Luz Taquire citó para hoy viernes 13 de mayo a Lilia Paredes, esposa del presidente Pedro Castillo, a las 10 de la mañana para que declare sobre las manifestaciones de Karelim López, respecto a la tesis que desarrolló con su esposo.

La esposa del presidente ingresó a la sede de la Fiscalía de Lavado de Activos en el Centro de Lima en un vehículo de lunas polarizadas.

El pasado mes de marzo, Karelim López manifestó que Bruno Pacheco fue quien tramitó la maestría de la pareja presidencial en la Universidad César Vallejo, además que ambos nunca asistieron a clases. Finalmente, señaló que todo era parte de un “pacto con César Acuña”.

CASTILLO DEBERÁ ACUDIR EL LUNES 16 DE MAYO

Asimismo, Pedro Castillo también fue citado a declarar para el próximo lunes 16, sin embargo, por su investidura, podrá decidir el lugar donde se realizará la declaración testimonial.

UCV CONCLUYÓ “APORTE DE ORIGINALIDAD” EN TESIS DE CASTILLO

La Universidad César Vallejo dio ayer una conferencia de prensa donde informó los resultados de la investigación que realizó sobre el supuesto plagio en la tesis de Castillo y Paredes. Al respecto, los representantes de dicha casa de estudios determinaron que la tesis mantiene su “aporte de originalidad”.

Con información de El Comercio.


Temas Relacionados: FiscalíaLilia ParedesPedro CastilloTesis

También te puede interesar:

DENGUE