24 Horas Edición Central

12/05/2022

Aníbal Torres sobre toque de queda el 5 de abril: "Actuamos dentro del marco de la ley"

El titular de la PCM aseguró que "Si no lo hubiéramos hecho, había conocimiento de que los daños que se produjeron, iban a ocurrir desde las 5 de la mañana".




El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, se presentó ante el Pleno del Congreso de la República, para responder a un pliego interpelatorio de preguntas, por las muertes ocurridas en las manifestaciones del Paro Nacional de Transportistas, así como la cuestionada inmovilización social obligatoria en Lima y Callao el pasado 5 de abril. 

Sobre este último punto, el titular de la PCM aseguró ante los parlamentarios que la medida tomada por el Gobierno se dio bajo el marco de la ley y con el fin de que se eviten mayores desmanes a causa de las protestas por los transportistas. 

"Se habla que la medida del 5 de abril es negativa y que atenta contra la libertad, [...], eso no es correcto [...] hemos actuado dentro del marco de la ley para proteger la vida, la libertad, la integridad física, la integridad mental de los peruanos. Si no lo hubiéramos hecho, había conocimiento que esos daños que se produjeron a las 5:00 pm, se iban a producir desde la mañana", señaló. 

Sobre Roberto Chiabra 

"Lo que no está bien, es que algunos congresistas digan que nosotros violamos la Constitución [...] y ver cómo se dice eso gritando. Yo le tengo que decir, al congresista Chiabra, que yo puedo gritar el doble, pero no lo hago por estar en este recinto de las leyes y por respeto a usted", sostuvo. 


También te puede interesar:

DENGUE