24 Horas Edición Medio Día

12/05/2022

Pdte. Comisión de Fiscalización: Minjus sería el "brazo articulador para callar testigos”

De acuerdo al congresista Ventura, nuevamente un testigo acusa a un ministro de Justicia de intentar silenciarlo.




Congresista Héctor Ventura, presidente de la Comisión de Fiscalización, conversó con Paco Flores para 24 Horas Mediodía, sobre las declaraciones que vertió el empresario Zamir Villaverde desde el penal de Ancón a la comisión que Ventura preside.

“Han sido [declaraciones] muy serias, de manera que toca iniciar, frente a estos presuntos actos de corrupción, una investigación”, manifestó Ventura.

Explicó también que las declaraciones de Zamir Villaverde se encuentran en un estado de “sospechas graves” que deben ser corroboradas por las pruebas que el empresario manifestó que tiene en “buen resguardo”.

Añadió que el mismo investigado deberá presentar las pruebas que ha mencionado que tiene, en interés de su defensa, al Ministerio Público o a la Comisión de Fiscalización.

CONTRADICCIONES DE VILLAVERDE

El empresario manifestó en un principio que no conocía al presidente ni a sus sobrinos, sin embargo, ahora indica lo contrario. Al respecto, el congresista Ventura señaló que “lo que se quiere es investigar y cotejar información. Quien debe dar una respuesta es el mismo presidente de la República, a quien le hemos pedido acuda a la comisión”, manifestó.

Según Héctor Ventura, se le solicitó en tres oportunidades al presidente para que brinde sus declaraciones de manera transparente, sin embargo, dijo el parlamentario, “lo que pretende el presidente es que las respuestas las de un tercero. No esta teniendo el comportamiento adecuado de un mandatario”.

SOBRE DECLARACIONES DE KARELIM LÓPEZ Y ZAMIR VILLAVERDE

El presidente de la Comisión de Fiscalización indicó que, de lo que han podido inferir tras las declaraciones de Karelim López y Zamir Villaverde, es que el Ministerio de Justicia seria “el brazo articulador”, es decir, la institución serviría “para callar a los testigos en la línea de investigación”.

Añadió que “no es la primera vez que se hace mención a un ministro de Justicia. Torres indicó que se reunió con Bruno Pacheco y ahora da la casualidad que su ex secretario, ahora ministro de Justicia, estaría inmiscuyéndose para que Villaverde no declare ni a la Comisión de Fiscalización ni al Ministerio Público”, finalizó.


También te puede interesar:

DENGUE