24 Horas Edición Central

12/05/2022

Alva sobre ingreso de periodistas al hemiciclo: “habrá Junta de Portavoces sobre el tema”

La presidenta del Congreso protagonizó un tenso momento con los periodistas que se encontraban apostados al ingreso del Parlamento.




Gran controversia ha generado ante la presencia de un fuerte contingente policial al ingreso del Congreso para evitar el ingreso de periodistas que buscaban entregar una carta a mesa de partes en la que se solicita retomar la cobertura periodística dentro del hemiciclo.  

Una situación particular llamó la atención, pues la presidenta del Congreso alzó la voz contra los periodistas que solicitaban ingreso al hemiciclo. Según informó Perú21, María del Carmen Alva, evidentemente molesta, bajó de su auto y dijo: “¡Recién estoy llegando, como siempre informando mal!”, gritó. Ante los reclamos de los hombres y mujeres de prensa, la presidenta del Congreso respondió:  

“Yo he anunciado el 3 de mayo que se está acondicionando la sala. Va haber una junta de portavoces sobre este tema porque sí he recibido muchas opiniones”, luego ingresó al Congreso sin atender las demandas.

PERDIÓ LOS PAPELES

El periodista Jimmy Chinchay, quien se encontraba en el lugar, manifestó a Canal N cómo ocurrió la situación que dejó a Alva molesta. “Había una cita con los periodistas el día de mañana, pero se canceló. Hay una molestia de parte de la prensa para poder entrar, vimos el vehículo oficial y se creyó que era la presidenta del Congreso, después se aclaró que era la vicepresidenta. Pero por una situación así, la presidenta del Congreso no puede incomodarse con todos y decir a, b y c cosas”, explicó el periodista.

CORDÓN DE SEGURIDAD EVITA INGRESO DE LA PRENSA

El periodista Augusto Álvarez Rodrich, presidente del Instituto de Prensa y Sociedad (IPYS), solicitó el apoyo del congresista Valdemar Cerrón para que le permitan el ingreso al Parlamento e ingresar una carta dirigida a la presidenta del Congreso a mesa de partes, a lo que el vocero de Perú Libre aceptó. Luego de empujones y maltrato a varios periodistas por parte de los miembros de seguridad, se permitió el ingreso de Álvarez Rodrich junto a María Eugenia Mohme y Zuliana Lainez, para entregar el documento.

Con información de Perú 21.


Temas Relacionados: CongresoMaría Del Carmen AlvaPeriodista

También te puede interesar:

DENGUE