24 Horas Edición Medio Día

11/05/2022

Jurado Nacional de Elecciones rechaza declaraciones de Zamir Villaverde

La entidad destacó que no hubo fraude electoral durante las elecciones presidenciales del 2021. añadió que se convocará a un pleno ampliado del sistema electoral.




Tras las declaraciones del empresario Zamir Villaverde a la Comisión de Fiscalización del Congreso, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) compartió en sus redes sociales un largo hilo de mensajes rechazando de manera rotunda las declaraciones del investigado.

En dicho pronunciamiento, la entidad electoral señaló que la acusación de Villaverde sobre un presunto fraude en las elecciones generales del 2021 en la primera vuelta, se realizó sin pruebas, además, informó que en las siguientes horas se convocará a un pleno ampliado del sistema electoral, lo que incluye a la ONPE, Reniec y al mismo JNE.

Criticó que se esté usando la coyuntura política actual para realizar declaraciones sin fundamento. “Los actos políticos entre el entorno del actual gobierno y su oposición, así como las maniobras legales de un investigado para sus propios fines y/o expectativas políticas en que se engarza, no pueden ser pretexto de declaraciones escandalosas sin fundamento”.

OBSERVADORES INTERNACIONALES

La entidad destacó que en las recientes elecciones presidenciales se contó con la presencia de observadores internacionales y nacionales en ambas vueltas, además recordó que la Fiscalía archivó denuncias por presunta falsificación de firmas.


Temas Relacionados: Elecciones GeneralesJneZamir Villaverde

También te puede interesar:

DENGUE