24 Horas Edición Medio Día

10/05/2022

Katy Ugarte sobre candidatos al TC: "Hay personas que ya están ligadas a partidos"

La congresista de Perú Libre cuestionó la designación de los 6 candidatos al Tribunal Constitucional.




La congresista de Perú Libre, Katy Ugarte, cuestionó a los 6 candidatos finales que aspiran a integrar el Tribunal Constitucional y que este martes buscarán obtener los 87 votos requeridos para poder integrar dicho Organismo independiente del Estado peruano. 

En declaraciones para la prensa, la parlamentaria oficialista aseguró que los aspirantes al TC ya tendrían acercamientos con algunos partidos políticos, lo cual habría influido directamente en la designación de los 6 postulantes. 

"Aquí nosotros, como personas analíticas que somos y hemos visto cómo ha sido la evaluación de quienes están seleccionados, prácticamente aquí hay personas ya directamente ligadas a partidos [...} creo que eso no es válido [...] poner un puntaje subjetivo, desde ese punto de vista, para nosotros no es dable", indicó. 

Balcázar confía en los candidatos 

Previamente, el presidente de la Comisión Especial del Congreso de la República para la elección de los nuevos miembros al TC, José María Balcázar, señaló que confía en que los candidatos al Tribunal Constitucional obtengan los votos requeridos. 

"Si va a ser posible ya que es una comisión multipartidaria, el Congreso tiene la oportunidad de demostrar al país de que se puede consensuar, confío en que se alcanzarán los votos para elección de nuevos magistrados", aseguró el congresista", dijo en entrevista para 2022 en 24 horas


Temas Relacionados: CandidatosKaty UgartePartidosTribunal Constitucional

También te puede interesar:

DENGUE