24 Horas Edición Central

09/05/2022

Exabogado de Vladimir Cerrón es designado como evaluador en Junta Nacional de Justicia

Defensor legal que también patrocinó a “Los Tiranos del Centro” sería uno de los encargados de elegir a jueces y fiscales en institución pública.




Ciro Cancho Espinal, defensor legal del condenado por corrupción Vladimir Cerrón en diferentes procesos, fue sido designado por la Junta Nacional de Justicia como parte del jurado evaluador de candidatos a jueces y fiscales.

A través de sus redes sociales, Cancho Espinal agradeció a José Ávila Herrera, presidente de la JNJ, por dicha designación. Adicionalmente, en otra publicación defendió su acceso al cargo. Asimismo, la institución respaldó al abogado a través de un comunicado.

Para Eduardo Herrera, director del Consejo Privado Anticorrupción, este nombramiento daña la ética de la JNJ. Jurídicamente no existiría error en la asignación de Cancho en dicho cargo, pero sí una falla ética debido a las defensas que ha ejercido.

POLÉMICOS PATROCINADOS

Pero Cerrón no ha sido el único defendido por Cancho Espinal, Henry López, ex alcalde de Huancayo y supuesto líder de “Los Tiranos del Centro” también fue patrocinado del ahora miembro de la institución encargada de elegir jueces y fiscales. Además, sería muy cercano al partido de Perú Libre, ya que también ha trabajado al lado de Braulio Grajeda, otro integrante del partido de Cerrón Rojas.


También te puede interesar:

DENGUE