24 Horas Edición Central

09/05/2022

Pedro Castillo: amenazan de muerte a conserje de departamento donde vivían los sobrinos del presidente

Según un medio local, José Acevedo Aguirre, conserje del edificio donde vivían los sobrinos del presidente Castillo, habría sido amenazado de muerte tras declarar ante la Fiscalía.




El secretismo y la nula transparencia en Palacio de Gobierno continúa. Los sobrinos del presidente Pedro Castillo, Fray Vásquez Castillo y Gian Marco Castillo Gómez habrían realizado al menos 43 visitas a la casa de Pizarro y estas nunca habrían sido reportadas a la Fiscalía en el marco de la investigación del caso Puente Tarata, según el diario El Comercio.

Los ingresos se habrían dado entre agosto y noviembre del año pasado y siempre por la puerta 6 de Palacio de Gobierno, un ingreso mucho más privado e íntimo utilizado por la familia del mandatario.

Los sobrinos del presidente que hoy se encuentran prófugos de la justicia y que enfrentan una orden de prisión preventiva por 36 meses siempre llegaban a Palacio en vehículos que no eran de su propiedad, algunos de ellos vinculados a Zamir Villaverde, el empresario que hoy está detenido por presuntamente integrar una red criminal en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Todos los ingresos a escondidas quedaron registrados en un cuaderno de control de seguridad de Palacio de Gobierno pero dicha información fue ocultada a la Fiscalía.

HABRÍAN AMENAZADO DE MUERTE A CONCERJE DE EDIFICIO

El caso de los sobrinos del presidente Pedro Castillo ha generado una reacción violenta, y es que José Luis Acevedo Aguirre, conserje del edificio de Magdalena donde vivían los ahora prófugos de la justicia, fue amenazado de muerte por dos desconocidos que lo interceptaron en una motocicleta.

El hecho ocurrió días después de dar su declaración ante la Fiscalía sobre las visitas de los sobrinos y fue advertido de que la próxima vez que declare ante las autoridades “le meterían un plomazo en la cabeza”.


También te puede interesar:

DENGUE