24 Horas Edición Central

07/05/2022

Caso Puente Tarata: Exempleado de Provias acusa a Juan Silva de presentar a Zamir Villaverde a MTC

Según la teoría fiscal, todas estas gestiones irregulares en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones se hacían con el visto bueno del exministro Juan Silva.




Un nuevo testimonio podría complicar la situación legal del hoy investigado exministro Juan SilvaLa Fiscalía de lavado de activos obtuvo la declaración de José Luis Cortegana Sánchez, director ejecutivo de Provias nacional entre el 16 y 28 de setiembre del 2021, quien reveló que el propio ex ministro de Transportes y Comunicaciones Juan Silva le ordenó que hablara con el hoy detenido Zamir Villaverde.

El documento fiscal revelado por el diario Perú 21 muestra el tipo de conversación que hubo. Según el testimonio, Villaverde aseguraba que era un enviado de Palacio de Gobierno y por ello también propuso la contratación del ingeniero Hugo Trece en el puesto de subdirector de la dirección de conservación vial.

Cortegana Sánchez no respondió al irregular pedido de Villaverde y días después fue despedido de Provías Nacional.

Según la teoría fiscal, todas estas gestiones irregulares en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones se hacían con el visto bueno del exministro Juan Silva, que a la vez tenía la aprobación del mismo presidente Pedro Castillo.

Los congresistas apodados como ‘Los Niños’ de Acción Popular también han sido incluido en las investigaciones de la Fiscalía de la Nación, pues habrían exigido la entrega de obras a ciertas empresas chinas que ganaron millonarios contratos.


Temas Relacionados: FiscalJuan Silva VillegasProvías

También te puede interesar:

DENGUE