24 Horas Edición Central

04/05/2022

Pedro Castillo: Sunedu solicita información a UCV sobre presunto plagio en tesis

La Sunedu solicitó información a la Universidad César Vallejo sobre presuntas irregularidades en trabajo de investigación del presidente Pedro Castillo y la primera dama, Lilia Paredes.




Tres días después de la revelación de Panorama que puso al descubierto plagio del presidente Pedro Castillo y su esposa Lilia Paredes en la tesis que presentaron para obtener al grado de magíster, el jefe de Estado finalmente se pronunció a través de un comunicado.

Según el comunicado, Castillo Terrones aseguró que el trabajo periodístico del programa dominical es parte de un plan en su contra e incluso puso en duda la autenticidad del documento analizado.

Sin embargo,  la resolución del Tribunal de Transparencia y Acceso a la Información Pública al cual acudió Panorama para solicitar la entrega de la tesis del mandatario, después de seguir un proceso formal, la entidad ordenó a la Universidad César Vallejo entregar la tesis del presidente a Panorama, cumpliéndose así con todas las formalidades.

La propia Universidad César Vallejo confirmó que la tesis analizada donde se encontró el plagio es auténtica. En ese sentido, la directora de Panorama, Rosana Cueva, consideró que este caso ratifica la nula transparencia del presidente Pedro Castillo.

SUNEDU SOLICITA INFORMACIÓN A LA UCV 

En tanto, el Ministerio Público se encuentra analizando qué Fiscalía debería investigar el caso.  Por último, la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria, (Sunedu), ha solicitado información a la Universidad César Vallejo sobre presuntas irregularidades en trabajos de investigación del presidente Pedro Castillo y la primera dama, Lilia Paredes.


También te puede interesar:

DENGUE