24 Horas Edición Central

04/05/2022

Congreso: Aprueban en segunda votación proyecto que debilita a Sunedu

Con 68 votos a favor, 39 en contra y 5 abstenciones, el Congreso aprobó el texto sustitutorio de los proyectos de ley 697, 862, 908 y 943.




El Pleno del Congreso de la República aprobó este miércoles, en segunda votación, el criticado proyecto que, según ellos, “restablece la autonomía y la institucionalidad de las universidades peruanas”, pero que muchos especialistas consideran que debilita la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).

Con 68 votos a favor, 39 en contra y 5 abstenciones, el Congreso aprobó el texto sustitutorio de los proyectos de ley 697, 862, 908 y 943. Los parlamentarios habían rechazado dos cuestiones previas que planteaban que el proyecto regrese a las comisiones de Educación y Constitución.

Como se recuerda, el pasado 1 de febrero, los congresistas ya habían aprobado en primera instancia los proyectos que eliminan la participación de profesionales elegidos por concurso público en la conformación del Consejo Directivo de Sunedu.

La norma también indica que el superintendente será elegido por el Consejo Directivo, que tiene entre sus miembros a representantes de las universidades privadas y públicas.

 


Temas Relacionados: Autonomía UniversitariaCongresoSunedu

También te puede interesar:

DENGUE