24 Horas Edición Medio Día

04/05/2022

Alcalde de La Molina se reunió con colectiveros informales y habría prometido derogar la ATU

El burgomaestre habría hecho tal promesa en caso logre ganar las elecciones a la alcaldía de Lima, además, señaló que "Lima está funcionando muy bien en cuanto a su transporte público".




El alcalde del distrito de La Molina, Álvaro Paz de la Barra, desató polémica en la ciudadanía luego de participar en una reunión con un grupo de colectiveros informales el último martes 3 de mayo en donde  solicitó el apoyo de dicho gremio para las próximas elecciones municipales a la alcaldía de Lima. 

En dicha reunión, burgomaestre y candidato al sillón municipal en la capital criticó la gestión del ahora exalcalde de Lima, Jorge Muñoz, asimismo, habría prometido a los transportistas informales dejar sin efecto a la Autoridad de Transporte Urbano (ATU). 

"En mi segundo año de mandato de Lima, justamente con la alianza de todos ustedes (colectiveros), yo con ustedes voy a proponer al Consejo Metropolitano de Lima que se les incluya a ustedes en la ley y que se derogue o se deje sin efecto a la ATU, porque Lima está funcionando muy bien en cuanto a su transporte público por ustedes", señaló. 

Periodista lo desmiente 

En declaraciones para 24 horas, el periodista y experto en transporte público, Juan Pablo León, indicó que la propuesta del alcalde de la Barra no sería viable y tampoco se encuentra dentro de las facultades de un burgomaestre. El comunicador indicó que la única forma de conseguirlo sería que el municipio envíe un proyecto de ley al Congreso para que sea sometido a debate. 

Asimismo, Juan Pablo León aseguró que la propuesta de tomar control de las carreteras Panamericana Norte y Sur tampoco sería posible,  pues dichas vías le competen únicamente al Ministerio de Transportes y Comunicaciones. 

Fe en el Perú rechaza acusaciones

Mediante un comunicado, el partido político Fe en el Perú rechazó las acusaciones en contra de Álvaro Paz de la Barra, descartando que el burgomaestre hay prometido dejar sin efecto la Autoridad de Transporte Urbano para beneficio de los colectiveros. 

 


También te puede interesar:

DENGUE