24 Horas Edición Medio Día

29/04/2022

Maricarmen Alva: "Si para sacar a Castillo nos tenemos que ir todos, nos vamos"

Asimismo, la presidenta del Congreso pidió que se investigue la documentación de Bruno Pacheco que comprometería al jefe de Estado.




La presidenta del Congreso de la República, María del Carmen Alva, se refirió nuevamente a la posibilidad de que el mandatario Pedro Castillo sea removido de su cargo por las graves acusaciones que lo vinculan como presunto líder de una mafia enquistada en el Gobierno. 

En declaraciones para la prensa, la titular del Parlamento señaló que Castillo Terrones no puede seguir más tiempo en el poder y, de ser necesario, los congresistas estarían dispuestos a dejar sus cargos en el Legislativo, si ello garantiza que el presidente se vaya. 

"Si para que se vaya el presidente Pedro Castillo nos tenemos que ir todos, pues nos vamos, no hay ningún problema", señaló. 

Investigar documentación 

Por otra parte, la titular del Congreso y también congresista de Acción Popular, pidió que se investigue la documentación del exsecretario general del Palacio de Gobierno y actual prófugo de la justicia, Bruno Pacheco. 

"Que se investigue, si él ha señalado, pues que presente las pruebas, se investigará en las instituciones correspondientes, acá lo más importante para todos es la transparencia y creo que es lo que pide todo el Perú", sostuvo. 


Temas Relacionados: CongresoGobiernoMaría Del Carmen AlvaPedro Castillo

También te puede interesar:

DENGUE