24 Horas Edición Medio Día

28/04/2022

Lamas Puccio sobre Bruno Pacheco: “Le diría entrégate y acógete a la colaboración eficaz”

Abogado penalista señaló que la situación legal del ex secretario de Palacio de Gobierno es complicada y podría acogerse a esta figura para salir medianamente de una responsabilidad penal grave.




El abogado penalista Luis Lamas Puccio señaló que la situación legal del ex secretario de Palacio de Gobierno, Bruno Pacheco es complicada. Sin embargo, señaló que podría acogerse a la colaboración eficaz para que salga medianamente de una responsabilidad penal grave.

“Si como abogado se me pidiera una opinión o recomendación, yo creo que le podría decir a (Bruno) Pacheco, entrégate e intenta acogerte a la colaboración eficaz brindando algún tipo de información inédita que es lo único que puede permitir salir mas o menos libre de un tipo de responsabilidad penal grave”, manifestó.

SITUACIÓN DE CASTILLO

Sobre las declaraciones de Karelim López ante la Comisión de Fiscalización de Congreso, donde ratificó que el presidente Pedro Castillo lideraría una organización criminal en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), señaló que se seguirán escuchando acusaciones más no se podrá investigar Castillo hasta que termine su mandato.

“La anterior fiscal emitió una disposición que el presidente no puede ser investigado hasta que terminará su mandato, la situación sigue siendo igual, aunque más dramática porque cada vez surgen mayores evidencias que vinculan al presidente Castillo y su entorno con estos graves casos de corrupción, refirió.

CONTRADICCIONES Y REFUTACIONES DEL PREMIER

De otro lado, señaló que mientras sigamos escuchando declaraciones, contradicciones, refutaciones como las que acaba de manifestar el Premier (Sobre encontrarse con Pacheco en la calle y se pusieron a conversar), parecerá una novela más que de una realidad para un país como el Perú que está viviendo este drama político, económico y social.


También te puede interesar:

VIRUELA DEL MONO