24 Horas Edición Central

28/04/2022

Jorge Muñoz sobre decisión del JNE: "Creo que hay manipulación y corrupción"

Jorge Muñoz expresó que hay intereses ocultos tras la decisión del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).




Jorge Muñoz denunció que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) ha sido tomado por el cerronismo y culpó al presidente Pedro Castillo de haber intervenido en la decisión del ente electoral para declarar fundada la vacancia en su contra a ocho meses de culminar su mandato.

La causal de esta vacancia fue que Jorge Muñóz en el 2019 formó parte del directorio de Sedapal cuando ejercía funciones como alcalde de Lima. Es decir, ocupó dos cargos públicos a la vez.

Él asegura que el dinero que percibió de Sedapal fue devuelto y aceptó el cargo para solucionar el aniego registrado en San Juan de Lurigancho por lo que calificó de corrupto al Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

 

¿QUÉ DICEN LOS ESPECIALISTAS?

Para José Tello, abogado experto en temas electorales, sí se habría configurado una causal de vacancia.

Muñoz Wells señaló que iniciará acciones legales, sin embargo, la decisión del Jurado Nacional de Elecciones sería inapelable.

Muñoz denunció que el JNE sí benefició a Dina Boluarte, quien se mantuvo como vicepresidenta de la República a pesar de continuar como empleada del Reniec hasta hace unas horas que renunció luego de haber pedido licencia.

La persona que asumiría el mando de la capital será el teniente alcalde de Lima, Miguel Romero Sotelo quien según el portal Ojo Público omitió en su hoja de vida y en su declaración jurada de intereses su presunto vínculo con 5 empresas del sector inmobiliario y constructor. Ademas, de los vínculos de su hija, hermano y sobrinos con otras 6 empresas inmobiliarias.

La vacancia del alcalde de Lima se haría efectiva en los próximos días cuando el Jurado Nacional de Elecciones emita la resolución del caso.


También te puede interesar:

DENGUE