24 Horas Edición Central

26/04/2022

Perú Libre reconoce que cambio de Constitución es para tener control de precios

El congresista Waldemar Cerrón expresó que la idea de una nueva Constitución es poder controlar los precios de los productos del mercado, tal como sucedió en el primer gobierno de Alan García.




Perú Libre se sinceró y aceptó que el objetivo de una Asamblea Constituyente es cambiar radicalmente el modelo económico para aplicar una política obsoleta en el Perú.

El congresista Waldemar Cerrón expresó que la idea de una nueva Constitución es poder controlar los precios de los productos del mercado, tal como sucedió en el primer gobierno de Alan García que se caracterizó por la grave crisis económica.

Las diferentes bancadas del Parlamento como Alianza para el Progreso (APP) se mostraron en contra de esta propuesta populista. Las críticas también llegaron desde Avanza País.

En tanto en Perú Libre, la congresista Kelly Portalatino argumentó que la medida es necesaria, ya que asegura que existen monopolios que perjudican a la economía familiar. En el pasado, las consecuencias del control de precios han sido nefastas para la economía del país.


También te puede interesar:

DENGUE