24 Horas Edición Central

25/04/2022

Más de 200 militantes de APP, AP y SP con contratos con el Estado desde que asumió Castillo

Algunos militantes dicen ser integrantes de partidos políticos de oposición, pero una parte de ellos participan en puestos claves del gobierno de Pedro Castillo.




Algunos militantes dicen ser integrantes de partidos políticos de oposición, pero una parte de ellos participan en puestos claves del gobierno de Pedro Castillo.

Alianza para el Progreso (APP), Somos Perú y Acción Popular tienen a 221 militantes con cargos en el Ejecutivo, ellos fueron nombrados después del 28 de julio del 2021.

 

ALIANZA PARA EL PROGRESO

Alianza para el Progreso es el partido con más afiliados trabajando en el gobierno con un total de 105. Es por ello, que desde la dirigencia de APP anunciaron la expulsión de estos militantes. El secretario general, Luis Valdez, indicó que su partido tiene una postura oposición que se consolida con las últimas denuncias de irregularidades en la gestión de Pedro Castillo.

Lo cierto es que aunque la dirigencia del partido aclare su postura opositora, algunos de sus congresistas como su vocero Eduardo Salhuana tuvieron votaciones que favorecieron al gobierno.

 

SOMOS PERÚ

 

​En tanto, Somos Perú es la segunda organización política con más afiliados contratados por el gobierno con un total de 59. Tal como sucedió con APP, la mayoría de designaciones están vinculadas al Ministerio de Salud y del Ministerio del Interior.

Somos Perú es hoy un aliado del gobierno e incluso tiene un representante en el gabinete con el ministro de Cultura, Alejandro Salas. 

 

ACCIÓN POPULAR

En tanto, Acción Popular tiene a 57 militantes contratados en diferentes puestos del aparato estatal desde que Castillo asumió el poder.

Lo cierto es que el rol oficialista de Acción Popular es claro, ya que según la aspirante a colabora eficaz, Karelim López un grupo de parlamentarios de la lampa, denominados como "Los niños", obedecían todas las indicaciones del presidente Castillo.


También te puede interesar:

DENGUE