24 Horas Edición Medio Día

22/04/2022

Carlos Adrianzén sobre posible retiro AFP: “Esta medida es demagógica y no ayudará a la gente”

El economista mencionó que esta medida es una pésima idea porque las personas cuando este en la edad de la jubilación no va a tener respaldo y el estado tampoco.

Youtube: 24 horas



En el estudio de 24 horas mediodía estuvo el economista Carlos Adrianzén para hablar sobre el tema de la aprobación de las AFP´s en la comisión de economía y que va significar esto para nuestro país que se apruebe este sexto retiro de los fondos de las administradoras de pensiones.

“Lo que hay al frente es un largo proceso de demolición del sistema previsional, ese retiro implicará entregar sus propios ahorros pensados para cuando se jubilen y va a tener un efecto reactivador no solo nulo sino también negativo porque descapitaliza el sistema financiero, en síntesis, es una pésima idea”, dijo el economista.

 

El Perú viene cayendo hace 5 años

Obviamente, hay ciudadanos que están a favor de estos retiros porque tienen una mala visión de las AFP´s y varias veces se ha discutido para reformar el sistema de pensiones.

“El Perú, hace 5 años, ya entro en un declive, crece mucho menos y eso ha hecho que el valor de los fondos afiliados se comprima significativamente. Ha habido múltiples retiros y la gente tienen miedo de que el Estado termine descrinando de esta forma demagógica sus recursos”, apuntó Carlos Adrianzén.

“El problema es que esa gente a la edad de la jubilación no va a tener respaldo y el estado tampoco, por lo tanto, es una pésima idea y el que cree que va obtener su plata completa está equivocado porque le están entregando su plata a precio de liquidación. Esto quiere decir el afiliado que retire va a perder”, añadió.

 

¿A quiénes beneficia esta medida?

Lo que se debe resaltar es a quienes está beneficiando esta medida de un sexto retiro porque ya hay 2 millones de personas que se quedaron sin fondos y otro tanto que se va quedar sin nada si es que realizan este último corte.

“Esta medida es populista, no se esta ayudando a la gente se le esta entregando su plata a perdida, pero también van a dañar a lo queden el sistema porque no pueden calificar y a los que hoy día tienen empleo porque esa plata esta en el sistema financiando actividades productivas. Que es y, vuelvo a reiterar, es una pésima idea”, manifestó el entrevistado.

Foto: Panamericana TV

Temas Relacionados: Carlos AdrianzénCongreso

También te puede interesar:

DENGUE