24 Horas Edición Central

22/04/2022

Consejo descentralizado en Cusco: Pobladores le piden a Pedro Castillo que cierre el Congreso

Gobierno buscará llegar a un consenso para calmar las protestas y evitar nuevas paralizaciones en la región.




El presidente Pedro Castillo llegó al mediodía al Cusco para participar en el Consejo de Ministros Descentralizado, convocado por el Gobierno con el fin de calmar las protestas y evitar nuevas paralizaciones en la región. El jefe del Gabinete, Aníbal Torres, varios congresistas y otros ministros participan desde esta mañana en la reunión, marcada por diversos incidentes y reclamos.

Desde la llegada del mandatario al coliseo la Casa de la Juventud, los dirigentes y demás personas que pudieron entrar al local para participar en el Consejo de Ministros de forma presencial hicieron llamados para que se cierre del Congreso de la República, algo que venían repitiendo desde horas atrás, cuando Aníbal Torres hizo uso de la palabra para asegurar que había un plan para promover “un golpe de Estado”.

Por otro lado, el presidente de la Asociación de Hospitales de Cusco tomó la palabra para dirigirse al mandatario y exigió al presidente Castillo que cumpla su palabra con el pueblo cusqueño. "La mayoría de la población le ha dado su voto y no cumple su palabra hasta ahora, entre ellos los proyectos del Cusco", expresó.

PROTESTAS

Se vienen registrando manifestaciones en exteriores del coliseo donde se viene desarrollando la reunión. Las personas le exigen al presidente que cumpla las promesas hechas en campaña electoral.

 

Jefe de estado llegó al coliseo de la Casa de la Juventud donde se vienen desarrollando el Consejo De Ministros Descentralizado. Foto: El Comercio

También te puede interesar:

DENGUE