24 Horas Edición Central

20/04/2022

Pedro Castillo condecoró a alcalde de Huancayo acusado de liderar "Los Tiranos del Centro"

Hace dos semanas era un prófugo de la justicia buscado por ser parte de una red criminal y hoy es un destacado alcalde condecorado por el propio presidente Pedro Castillo.




Hace dos semanas era un prófugo de la justicia buscado por ser parte de una red criminal y hoy es un destacado alcalde condecorado por el propio presidente Pedro Castillo.

El alcalde de Huancayo, Juan Carlos Quispe Ledesma fue detenido el último 4 de abril por la policía y trasladado a la comisaría de la ciudad, pero este último martes lució elegante en Palacio de Gobierno donde fue agasajado y recibido con todos los honores por el jefe de Estado, recibiendo una distinción.

Todo esto a pesar de que Quispe Ledesma es sindicado por la Fiscalía como uno de los cabecillas de "Los Tiranos del Centro" que se dedicaba al cobro de cupos a comerciantes.

 

ALCALDE FUE CONDECORADO PESE A ANTECENDETES

A pesar de los graves cuestionamientos, el alcalde de Huancayo asegura que se merece el reconocimiento. Sin embargo, sus vecinos en no piensan lo mismo y expresaron su rechazo.

En Huancayo la ciudad ha sido tomada por la corrupción de Perú Libre en el gobierno regional y según los indicios, también en las alcaldías provinciales, rechazan que el mandatario Pedro Castillo reciba a un alcalde que tiene cuentas pendientes con la justicia.

En Lima la situación no es distinta y los ciudadanos cuestionan al jefe de Estado por premiar al alcalde de Huancayo. En tanto, el presidente Pedro Castillo aceptó de una forma muy particular que su gestión tiene errores.

Para el exdefensor del Pueblo Walter Albán, el mandatario Castillo no tiene ninguna intención de corregir todo lo que su gobierno ha hecho mal.

Quispe Ledesma fue distinguido con el premio sello municipal 2021, por mejorar los servicios públicos a favor de la ciudadanía y el martes 12 de abril asumió nuevamente la alcaldía de Huancayo, a pesar de haber estado prófugo de la justicia durante 42 días.


Temas Relacionados: CondecoraciónFiscalíaHuancayoPrófugo De La Justicia

También te puede interesar:

DENGUE