24 Horas Edición Central

20/04/2022

¿Por qué continúan las designaciones cuestionadas en el gobierno de Pedro Castillo?

Hernán Condori indicó que regresará a Chanchamayo para retomar su trabajo como médico en un hospital de dicha provincia.




Una vez más el cuestionado médico Hernán Condori tuvo que dejar un cargo en el Ministerio de Salud (Minsa).

Este miércoles, el exministro de Salud renunció al puesto de asesor en la Dirección de Redes Integradas de Salud de Lima Este, tras una ola de críticas que rechazaban su designación a pesar de haber sido censurado por el Congreso por no tener la idoneidad para liderar la cartera.

En el Parlamento no fue bien recibida la noticia de la designación de Condori en un nuevo cargo en el Ministerio de Salud, de hecho, para la vicepresidenta del Congreso Lady Camones fue una burla.

La vicepresidenta del Congreso pidió al presidente Pedro Castillo que seleccione mejor a los funcionarios públicos.

 

DESIGNACIONES CUESTIONABLES

Hernán Condori no es un militante más de Perú Libre, se trata de una persona muy cercana a Vladimir Cerrón que participa activamente en las labores dirigenciales del partido.

Según la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Condori es uno de los aportantes con 3 000 dólares para la compra del local de Perú Libre en Breña, que según la UIF, se hizo con fondos ilícitos.

Hernán Condori indicó que regresará a Chanchamayo para retomar su trabajo como médico en un hospital de dicha provincia.


También te puede interesar:

DENGUE