24 Horas Edición Central

20/04/2022

Aníbal Torres: Conferencia Episcopal rechaza tajantemente "insultos" contra cardenal Barreto

El premier Aníbal Torres lanzó críticas contra el cardenal Pedro Barreto, luego que este este último se reuniera con el presidente Pedro Castillo en Palacio de Gobierno.

Aníbal Torres, presidente del Consejo de Ministros.



A través de una carta abierta la Conferencia Episcopal Peruana (CEP) rechazó tajantemente los "insultos" del Presidente del Consejos de Ministros, Aníbal Torres, contra el Cardenal Pedro Barreto, arzobispo de Huancayo, durante una entrevista con el sitio web La Universidad al Aire.

En la carta abierta, la CEP precisa que si bien toda persona tiene derecho a la libertad de expresión, ello no puede ser utilizado para "dañar la dignidad de nadie".

"En una sociedad donde está dignidad no se respeta y dónde la violencia verbal y los insultos reemplazan al diálogo y a las ideas se pone en peligro el futuro y el crecimiento integral de la misma sociedad", se lee en la carta.

"En tal sentido, la Conferencia Episcopal Peruana rechaza tajantemente los insultos vertidos por el Dr. Aníbal Torres, Presidente del Consejo de Ministros, contra el señor Cardenal Pedro Barreto Jimeno SJ, Arzobispo de Huancayo", señaló.

ANIBAL TORRES CRITICÓ A PEDRO BARRETO TRAS REUNIÓN CON CASTILLO

Cabe recordar que el premier Aníbal Torres lanzó críticas contra el cardenal Pedro Barreto, luego que este este último se reuniera con el presidente Pedro Castillo en Palacio de Gobierno junto a Max Hernández. Ambos aseguraron que el jefe de Estado estaría dispuesto a convocar al Acuerdo Nacional.


También te puede interesar:

DENGUE