24 Horas Edición Medio Día

20/04/2022

Director General AIR: “Vemos clima de hostilidad y censura contra periodistas”

Juan Andrés Lerena apuntó que el gobierno de Pedro Castillo, lo que pretende es imponer una autocensura en los medios de comunicación y periodistas.

Youtube: 24 horas



En los estudios de 24 horas mediodía estuvo Juan Andrés Lerena, director general de la Asociación Internacional de Radiodifusión, para hablar sobre la relación del gobierno de Pedro Castillo con los medios de comunicación.   

Lo que más preocupa es que ya son 9 meses y más si se cuenta desde la campaña electoral de Castillo Terrones de que viene tomando ciertas actitudes dejan mal parada a la prensa.

“Siempre se genera preocupación cuando desde los más altos estamentos del gobierno surgen intimidaciones, amenazas, hostigamientos hacia lo que es el trabajo de la prensa, de los periodistas y de los medios”, menciono el director general de la AIR.

“En el caso del Perú, la preocupación es muy grande porque ya no se trata de una actitud aislada o distintas actitudes que se hayan dado a lo largo del tiempo si no que aquí lo que estamos viendo en la instalación por parte del presidente y de algunos otros miembros del gobierno de un clima de hostilidad y censura contra lo que es el trabajo de la prensa”, añadió.

 

¿Gobierno pretende autocensuras a los medios de comunicación?

Este discurso que es polarizante no lo tiene solo el presidente, Pedro Castillo que en diversas oportunidades a los periodistas y medios de comunicación los ha acusado de ser desestabilizadores, sino que también el presidente del consejo de ministros, Aníbal Torres a tenido comentarios desafortunados contra la prensa.

“Lo que se está haciendo es imponer la autocensura en los medios y los periodistas que es una de las peores formas de censura que es cuando se infunde temor señalando consecuencias que puedan tener un medio o sus periodistas por proceder de determinada forma”, dijo Juan Andrés Lerena.

“Lo que está haciendo este gobierno es que no respeta la opinión diferente que son inherentes a cualquier democracia y se pretende que se imponga una única posición además de que todos los medios se acallen y aplaudan ese discurso hegemónico”, agregó.

Foto: Panamericana TV

También te puede interesar:

DENGUE