24 Horas Edición Medio Día

20/04/2022

Hernán Condori renunció al cargo de asesor en el Minsa

El exministro presentó su renuncia irrevocable luego que un sector del Congreso dejara abierta la posibilidad de interpelar a Jorge López si no removían a Condori de su cargo.




Vuelve a despedirse del Minsa. El exministro Hernán Condori Machado, renunció al cargo de asesor en el Ministerio de Salud, precisamente en la Dirección Regional de Redes Integradas de Salud Lima Este, luego de los diversos cuestionamientos en su contra por su designación. 

Este miércoles se publicó la resolución oficial en la cual se aceptó la renuncia del exministro y ahora exasesor de la cartera de Salud, quien en apenas 24 horas de ser contratado presentó su renuncia irrevocable al cargo. 

Censura a Condori

Como se recuerda, el Congreso de la República censuró a Hernán Condori Machado, por "falta de idoneidad" para sumir el titularato del Minsa. Con 71 votos a favor, 32 en contra y 13 abstenciones, los parlamentarios revocaron de sus funciones como ministro a Condori Machado, por los cuestionamientos en su contra por "promocionar agua arracimada", entre otros. 

Su reemplazo 

Luego de la censura a Condori, el presidente de la República, Pedro Castillo, designó como nuevo Ministro dee Salud a Jorge López, quien hasta entonces desempeñaba funciones como viceministro de Salud Pública. Al igual que su antecesor, trabajó para el secretario de Perú Libre, Vladimir Cerrón, cuando este era Gobernador de Junín. 


Temas Relacionados: AsesorHernán CondoriMinsaRenuncia

También te puede interesar:

DENGUE