24 Horas Edición Medio Día

19/04/2022

Regresa al Minsa: Hernán Condori es nombrado asesor en la Dirección de Salud Lima Este

Mediante Resolución Directorial con fecha del 16 de abril, se nombra en dicho cargo al exministro de Salud "considerando su perfil profesional y experiencia adquirida".




Hernán Condori fue nombrado asesor de la Dirección General de la Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Este, del Ministerio de Salud. Según Resolución Directorial, se nombra al exministro de Salud que el Congreso censuró el 31 de marzo, "considerando su perfil profesional y experiencia adquirida".

Además, da por concluido el nombramiento de la médico cirujano Ana Carmela Vásquez Quispe Gonzáles en ese puesto. Recordemos que Condori Maxhado salió del cargo el pasado 1 de abril debido a los cuestionamientos por no contar con el perfil profesional para estar frente al sector Salud.

CENSURA DE CONDORI

El exministro fue censurado por el pleno del Congreso con 71 votos a favor, 32 en contra y 13 abstenciones. El pedido había sido presentado por Diego Bazán (Avanza País) y se sustentaba en la "manifiesta falta de idoneidad y capacidad" de Hernán Condori para el cargo.

La moción contaba con el respaldo de legisladores de Avanza País, Renovación Popular, Juntos por el Perú, Alianza para el Progreso, Somos Perú, Acción Popular, así como de los congresistas no agrupados Carlos Anderson, Enrique Wong, Susel Paredes, Flor Pablo y Edward Málaga.

Luego de su aprobación, el autor de la iniciativa legislativa consideró que "hubiera sido un pésimo mensaje que no se termine censurando al señor Condori porque hubiéramos demostrado que este Congreso y, principalmente, la oposición no cumple su función".


Temas Relacionados: Congreso De La República​Hernán CondoriMinsa

También te puede interesar:

DENGUE