24 Horas Edición Central

18/04/2022

Patricia Chirinos promueve interpelación contra ministra Betssy Chávez

La congresista Patricia Chirinos ya tendría un pliego interpelatorio de 18 preguntas y se encuentra recolectando firmas para presentar la moción de manera oficial.




La huelga de controladores aéreos realizada el último jueves 14 de abril en pleno feriado por Semana Santa podría provocar la interpelación de la ministra de Trabajo, Betssy Chávez.

Y es que la medida de protesta que afectó a más de nueve mil viajeros fue autorizada por la titular de Trabajo y tuvo su visto bueno, en ese sentido, la bancada de Avanza País es una de las que respalda el pedido de interpelación a Betssy Chávez.

PLIEGO INTERPELATORIO ESTARÍA LISTO

En tanto la congresista Patricia Chirinos ya tiene un pliego interpelatorio de 18 preguntas y se encuentra recolectando firmas para presentar la moción de manera oficial.

El pliego interpelatorio contra Chávez también incluye preguntas sobre el presunto plagio de su tesis de abogada que reveló Panorama semanas atrás.

Además se espera que las bancadas de oposición se unan al pedido y puedan alcanzar las 20 firmas necesarias para su presentación y los 44 votos requeridos para su aprobación en el pleno.

En tanto, la Cámara Nacional de Turismo anunció que sus 15 gremios asociados decidieron exigir al presidente Pedro Castillo la inmediata salida de la ministra Betssy Chávez.


También te puede interesar:

DENGUE