24 Horas Edición Central

14/04/2022

Cardenal Barreto: “El presidente Castillo es consciente de que fue asesorado de una manera negativa”

El cardenal de Huancayo, Pedro Barreto, se reunió esta mañana con el mandatario y le expresó su preocupación en torno a la grave crisis política, social y económica que atraviesa el Perú.




El quinto Gabinete Ministerial del presidente Pedro Castillo estaría próximo a concretarse, según insinuó el cardenal de Huancayo, Pedro Barreto, quien se reunió esta mañana con el mandatario y le expresó su preocupación en torno a la grave crisis política, social y económica que atraviesa el Perú.

El congresista de Perú Democrático, Guillermo Bermejo, habría concretado el encuentro entre el presidente Pedro Castillo y el cardenal Barreto. En la reunión participó el legislador, junto al excanciller Óscar Maúrtua y el secretario del Acuerdo Nacional, Max Hernández.

CASTILLO ES CONSCIENTE DE QUE NO FUE BIEN ASESORADO

El representante de la iglesia católica también manifestó la preocupación que siente el papa Francisco ante la realidad que vive el Perú, además indicó que Pedro Castillo era consciente de la asesoría negativa que ha recibido durante estos 9 meses de gestión.

El presidente es muy consciente de cómo ha sido asesorado de alguna manera muy negativa porque son nueve meses casi de su gobierno. Tiene que ser un gabinete de la unidad nacionalidad de la concertación desde la verdad no desde intereses personales”, expresó el cardenal Barreto.

Aún no ha quedado establecida la fecha y hora de la convocatoria del Acuerdo Nacional, pero según indicó Max Hernández, secretario de dicho pacto se realizaría en los próximos días.


También te puede interesar:

DENGUE