24 Horas Edición Central

12/04/2022

Advierten que nuevo retiro de AFP perjudicará a aportantes y quebrará el sistema de pensiones

Sin medir las consecuencias que provocará al Sistema Privado de Pensiones, los congresistas que votaron a favor afirman que esta medida ayudará a miles de familias peruanas.




Nuevamente el Congreso plantea liberar más fondos de las AFP. Esta vez, la Comisión de Economía del Parlamento aprobó un dictamen que permite el retiro de hasta 4 UIT, es decir, un aportante podría retirar hasta S/ 18 400 de su fondo de pensión.

El dictamen se aprobó con 9 votos a favor, 1 en contra y dos abstenciones. Sin medir las consecuencias que provocará al Sistema Privado de Pensiones, los congresistas que votaron a favor afirman que esta medida ayudará a las familias que sufrieron el impacto del costo de vida en nuestro país.

 

SISTEMA PRIVADO DE PENSIONES - ASOCIACIÓN DE AFP

Para Joaquín Rey, portavoz de la Asociación de AFP del Perú, este nuevo retiro perjudicará en un futuro cercano a la mayoría de aportantes y terminará quebrando el sistema de pensiones de nuestro país. Él advirtió que si el dictamen se aprueba en el Pleno más de 8 millones de aportantes se quedarán sin fondos en sus cuentas de ahorro.

Los congresistas que forman parte de la Comisión de Economía pedirán a la Junta de Portavoces que ponga en debate este dictamen lo antes posible. Si el pleno lo aprueba, los aportantes tendrán luz verde para solicitar un sexto retiro de sus fondos.


También te puede interesar:

DENGUE