Martín Gonzáles Sánchez, conocido como “conejo” y coronel en situación de retiro, fue uno de los personajes más oscuros de la Policía Nacional y del ministerio del Interior, fue designado como viceministro de Orden Interno.
¿QUIÉN ES MARTÍN GONZÁLES SÁNCHEZ?
Martín Gonzáles Sánchez es un experto en inteligencia que fue sindicado como responsable de la fuga del ex juez César Hinostroza, situación que la institución policial calificó como una negligencia.
Pese de que fue calificado como “negligencia” la fuga de César Hinostroza, la falta fue calificada como leve y nunca fue sancionado pues el informe de la inspectoría aseguró que el caso había prescrito, todo esto durante el gobierno de Martín Vizcarra.
Gonzáles Sánchez ocupó en dos oportunidades el cargo de jefe de la Dirección General de Inteligencia del Ministerio del Interior durante el gobierno de Pedro Castillo, sin embargo, en ambas ocasiones fue retirado del puesto en menos de un mes.
Durante su última gestión entre el 17 y 31 de marzo lograron fugar sin problemas los sobrinos del presidente Pedro Castillo que hoy están prófugos de la justicia.
El último 5 de abril, tras el Decreto Supremo que imponía un toque de queda en la capital, Gonzales Sánchez, visitó al presidente Pedro Castillo en Palacio de Gobierno y solo días después fue nombrado en este importante cargo en el Ministerio del Interior.
MINISTRO CHÁVARRY DEFENDIÓ LA DESIGNACIÓN DE MARTÍN GONZÁLES
El titular del Ministerio del Interior, Alfonso Chávarry, defendió la designación de Martín Gonzáles Sánchez, como viceministro de Orden Interno.