24 Horas Edición Central

11/04/2022

Maricarmen Alva: "En el Congreso nadie se atrinchera en su curul"

La presidenta del Parlamento expresó que si se quieren elecciones generales en el país, habrá elecciones generales porque nadie está aferrado al cargo en el Parlamento.




PIDEN LA RENUNCIA DE CASTILLO

El Congreso continúa exigiendo al presidente Pedro Castillo que renuncie a su cargo, pero esta vez plantean como posibilidad que el Parlamento también sea renovado totalmente.

La presidenta del CongresoMaría del Carmen Alva aseguró que los legisladores no serán impedimento para la realización de nuevas elecciones generales. La titular del Parlamento criticó al primer ministro, Aníbal Torres y sus recientes actitudes e incluso señaló que ya está en la etapa final de su gestión.

 

EXONERACIÓN DEL IGV

La nueva controversia entre el premier y la presidenta del Congreso tenía relación por la autógrafa de la ley de exoneración del IGV a los productos de la canasta básica que incluye alimentos que no son de primera necesidad.

El premier aseguró que el Congreso incluyó al faisán o la gallina de guinea entre los productos. El ministro de Economía y Finanzas, Óscar Graham, estaba invitado a una mesa de trabajo con la comisión de Economía del Parlamento para consensuar las modificaciones a la ley de exoneración de IGV, sin embargo, el ministro no asistió y solo envió un documento con las observaciones del Ejecutivo.

El Ejecutivo propuso un texto sustitutorio en el que se exonera del IGV a la carne de aves de la especie gallus domesticus frescos, refrigerados o congelados, dejando de lado la posibilidad de incluir otro tipo de aves.

Además, se propone que la norma tenga vigencia hasta el 31 de julio de este año y no hasta el 31 de diciembre como lo había aprobado el Congreso.


También te puede interesar:

DENGUE