24 Horas Edición Central

11/04/2022

Pasajeros pierden sus vuelos tras caída del sistema de Migraciones para generar pasaportes

Las aerolíneas como Latam, se pronunciaron indicando que los afectados por este problema en Migraciones tendrán las facilidades para cambios y devoluciones de pasajes sin ningún tipo de penalidad.




La oficina de Migraciones del aeropuerto internacional Jorge Chávez colapsó. El sistema que usa la entidad estatal para facilitar pasaportes cayó durante varias horas perjudicando a los pasajeros que ya tenían un vuelo comprado.

Hasta el propio superintendente de Migraciones Jorge Fernández llegó hasta el aeropuerto para tratar de calmar la situación. Sin embargo, varias personas quedaron totalmente varadas, como el señor Juan quien perdió su viaje a México.

Al aeropuerto también llegó el ministro de interior, Alfonso Chávarry y exhortó al superintendente Fernandez a agilizar la solución a este problema.

 

PROMETIERON SOLUCIONAR EL PROBLEMA

Al mediodía de este lunes, el superintendente de Migraciones realizó una conferencia en la sede principal de la institución en Breña.

La autoridad de Migraciones aseguró que el día de mañana llegará un lote adicional de libretas para que estas si sean reconocidas por la impresora. Por su parte, la ex superintendente de Migraciones, Roxana del Águila, aseguró que la gestión de Martha Silvertres, quien fue colocada a inicios del gobierno de Pedro Castillo, canceló diversos contratos que perjudicaron la emisión de dichos documentos.

 

FALLAS EN EL SISTEMA PERJUDICAN A CIENTOS DE CIUDADANOS

En esta sede de Migraciones ubicada en la avenida España la situación también era caótica. Las personas llegaban por el documento en mención y lamentablemente no eran atendidas.

En horas de la tarde la entrega de pasaportes se regularizó en el aeropuerto. En tanto, aerolíneas como Latam, se pronunciaron indicando que los afectados por este problema en Migraciones tendrán las facilidades para cambios y devoluciones de pasajes sin ningún tipo de penalidad.


También te puede interesar:

DENGUE