24 Horas Edición Central

11/04/2022

Siguen las designaciones irregulares: nombran a Flores Vilca como director general de Minería del Minem

Flores Vilca el nuevo director de minería de la cartera encabezada por el ministro Carlos Palacios Pérez, según el Colegio de Ingenieros del Perú se encuentra “no habilitado” para ejercer su profesión




Las polémicas designaciones en cargos públicos en el gobierno de Pedro Castillo, parecen no acabar. Hoy resalta el nombre de Melvin Neber Flores Vilca, quien es el flamante director general de la Dirección de Minería del Ministerio de Energía y Minas, la experiencia previa de Flores Vilca es que el 2020 y 2021 fue presidente del mercado modelo de Huancayo.

A los 11 días de haber asumido la presidencia del primer centro de abastos de Huancayo, este fue clausurado temporalmente por la Municipalidad Provincial por no contar con licencia de funcionamiento desde el año 2016. Su gestión apeló sin éxito la sanción, ya que alegó que la pandemia no permitió que iniciaran el trámite del permiso.

 

¿QUIÉN ES MELVIN NEBER FLORES VILCA?

Melvin Neber Flores Vilca es un ingeniero especializado en minas, egresado y titulado por la Universidad Nacional del Centro del Perú con 12 años de experiencia y 39 años de edad.

El gobierno de Pedro Castillo basándose en la leyes que permiten al Ejecutivo nombrar personal de confianza sin pasar por una convocatoria y menos una evaluación, vienen designando funcionarios que no necesariamente cumplen requisitos laborales.

Flores Vilca el nuevo director de minería de la cartera encabezada por el ministro Carlos Palacios Pérez, según el Colegio de Ingenieros del Perú se encuentra “no habilitado” para ejercer su profesión en el Perú.


También te puede interesar:

DENGUE