24 Horas Edición Central

11/04/2022

Fiscalía podría iniciar investigación contra el extitular del MTC Juan Silva

Para el exprocurador Anticorrupción, Iván Montoya, existen elementos suficientes para que el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, inicie una investigación preliminar contra Juan Silva.




Un nuevo aspirante a colaborador eficaz vuelve a poner en aprietos a altas autoridades de este gobierno.

Según reveló Panorama, el testimonio de un segundo aspirante a colaborador refuerza lo dicho por Karelim López sobre la existencia de una presunta organización criminal en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Esta organización tendría como líderes nada menos que al actual presidente Pedro Castillo, y al exministro de Transportes, Juan Silva.

 

INVESTIGACIÓN A FUNCIONARIOS Y EXFUNCIONARIOS PÚBLICOS

Para el exprocurador Anticorrupción, Iván Montoya, existen elementos suficientes para que el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, inicie una investigación preliminar contra el extitular de la cartera de Transportes, Juan Silva.

La responsabilidad para investigar a Silva y compañía no solo recae en el Ministerio Público. Según Montoya, el Congreso también podría plantear una acusación constitucional para indagar estas graves acusaciones.

Mmientras que para el exprocurador Anticorrupción, Antonio Maldonado, tanto la Fiscalía como el Congreso tienen las herramientas necesarias para investigar a Silva.

 

INVESTIGACIÓN FISCAL

El último fin de semana, la fiscal Karla Zecenarro mencionó por primera vez en una audiencia pública los nombres del presidente Pedro Castillo y la del exministro Juan Silva.

Con esta mención, y lo dicho por el nuevo aspirante a colaborador eficaz, este caso se estaría encaminando, y podría implicar nuevamente a altas autoridades en actos irregulares.


También te puede interesar:

DENGUE