24 Horas Edición Central

08/04/2022

Carlos Paredes: “El presidente está dilapidando rápidamente su capital político”

El periodista, Carlos Paredes, mencionó que si el presidente de la República, Pedro Castillo renuncia voluntariamente o por censura, también lo debería hacer la presidenta del Congreso.

Youtube: 24 horas



En los estudios de 24 horas mediodía estuvo el periodista y analista político, Carlos Paredes, que abordó los temas de las manifestaciones con el presidente de la República, Pedro Castillo y también de las desafortunadas declaraciones del premier, Aníbal Torres que dio ayer en Huancayo como ahora en este consejo de ministros en la región Puno.

“Ha sido una semana desafortunada tanto para el premier como el presidente de la República, refiriéndose a las personas que salían a protestar en Huancayo y que los dirigentes habían sido comprados”, manifestó el analista político.

“Es un momento crítico para el gobierno de Pedro Castillo porque los precios de los alimentos de primera necesidad han subido considerablemente y los combustibles también, pero los más preocupante es que el Estado lejos de hacer su trabajo para amainar estos efectos colaterales no ha hecho nada”, dijo Carlos Paredes.

“Lo único bueno, es poder convencer a algunos congresistas para evitar que lo banquen en estos 9 meses de gestión. Sin embargo, las encuestas dicen que el presidente está dilapidando rápidamente su capital político y hoy alrededor de 8 de cada 10 peruanos no aprueba su gestión además de un gran porcentaje que pide su renuncia”, añadió.

 

El nuevo ministro de Salud, Jorge López Peña

El día de ayer se nombró a un nuevo ministro de salud después de que la semana pasada el congreso haya aprobado la censura contra Hernán Condori y lo más llamativo que este nuevo titular de la cartera era el viceministro de Condori todo esto hace entender que no hay nadie que quiera asumir un puesto de este tipo en este Gobierno.

“Se está repitiendo lo que se hizo en el MTC y no hay propósito de enmienda por parte del presidente que es el responsable de nombrar a sus ministros. Ha nombrado a un médico que no tiene mayor experiencia nacional en gestión pública y que va a responder a los lineamientos de Cerrón”, apuntó el analista político.

“Además, a sido cuestionado en su región cuando era parte del gremio de médicos en el Hospital Ramiro Priale porque hizo declaraciones irresponsables en plena pandemia en el sentido que no había equipos de bioseguridad para los galenos”, agregó.

 

El si se va Castillo tienen que cambiar las cabezas del Congreso

A su vez el periodista, mencionó que el otro problema que tiene el país es el congreso que esta deslegitimado y la propia presidenta del Congreso no podría ser un recambio con cierta legitimidad y que gran parte de la población no la aceptaría.

“Si Pedro Castillo renuncia voluntariamente al igual que Dina Boluarte, también creo que el congreso debería cambiar la mesa directiva ya sea por una renuncia voluntaria de María del Carmen Alva o por una censura a la mesa directiva y poner a un personaje que tenga cierto grado de aceptación”, afirmó Paredes.    

 

¿Las declaraciones fueron mal entendidas?

En la región Junín se iniciaron estas protestas y es paradójico porque este departamento es el bastión del partido Perú Libre además que fue el lugar donde se consiguió la mayoría de votos en las últimas elecciones.  

“El presidente, el día de ayer, pidió disculpas por palabras que se habrían entendido mal, pero en realidad han sido palabras desafortunadas y el debería pedir perdón por ese exabrupto de manera sincera. Lo que el presidente no está haciendo es resolver los problemas más álgidos de una buena parte de peruanos”, puntualizó.

    

Foto: Panamericana TV

Temas Relacionados: Aníbal TorresCongresoJuninManifestacionesPedro Castillo

También te puede interesar:

DENGUE