24 Horas Edición Central

08/04/2022

¿Se acabó la "alianza política" entre Verónika Mendoza y Pedro Castillo?

No contar con integrantes de su partido como ministros, habría si clave para que Verónika Mendoza deje de apoyar al presidente Pedro Castillo.




Pareciera que todo acabó. La alianza y el apoyo entre la lideresa de Nuevo Perú, Verónika Mendoza, y Pedro Castillo durante la segunda vuelta electoral y algunos meses de Gobierno de Castillo parece haber llegado a su fin.

Ni los 20 mil dólares encontrados en el baño de la Secretaria de Palacio de Gobierno, ni los cuestionados ministros de las diversas carteras lograban que la lideresa de Nuevo Perú le quitará su apoyo al presidente.

SALIDA DE MINISTROS QUE INTEGRABAN SU PARTIDO HABRÍA SIDO MOTIVO 

Sin embargo, que no contará con integrantes de su partido para conformar el Gabinete Ministerial, con las salidas de Pedro Francke del ministerio de Economía y Anahí Durand del ministerio de la Mujer, habría sido motivo para que Verónika Mendoza no apoye más al jefe de Estado.

Cabe recordar que hace unos días, Verónika Mendoza marco distancia con el gobierno de Castillo al cual consideró de "haber traicionado al pueblo" tras la declaratoria de la inmovilización social obligatoria en Lima y Callao.


También te puede interesar:

DENGUE