24 Horas Edición Central

07/04/2022

Vladimir Cerrón responde a Verónika Mendoza y revela que Anahí Durand es asesora en el Ejecutivo

Vladimir Cerrón, se pronunció luego de que Mendoza calificará el gobierno de Pedro Castillo como una “traición al pueblo” tras declarar inmovilización social obligatoria en Lima y Callao.




La izquierda progresista peruana estaría atravesando su momento más complejo por sus las contradicciones en medio de una crisis política en el país.

El Movimiento Nuevo Perú, liderado por Verónika Mendoza y que es parte de la coalición electoral Juntos por el Perú que tiene representación en el Congreso, mostraría contradicciones, mientras que su lideresa calificó el gobierno de Pedro Castillo como una “traición al pueblo”, Anahí Durand, una de sus correligionarias, continúa trabajando en el Ejecutivo.

En esa línea el fundador y secretario general de Perú Libre,  Vladimir Cerrón, cuestionó el rol de la ex ministra de la mujer y criticó las contradicciones de Nuevo Perú.

“Nuevo Perú acusa de traidor al Gobierno, pero la prolongación de Verónika Mendoza, trabaja en la PCM, ¿Dónde está la dignidad que tanto reclama el verocaviarismo?”, se preguntaba Cerrón a través de su cuenta de Twitter.

Según un comunicado de Nuevo Perú, la Comisión Política Nacional del Movimiento decidió separar a Anahí Durand de su cargo de presidenta de este grupo al preferir continuar con sus labores de consultora en la Presidencia del Consejo de Ministros.

En tanto, Durand respondió a través de un comunicado y criticó a Nuevo Perú por tener ahora una postura crítica del gobierno. “Ante la crisis política que vive el país, considero un error estratégico que el Nuevo Perú se sume al campo opositor ya copado por la derecha, fungiendo de furgón de cola del centro derecha”, indicó Durand en un comunicado.

De otro lado, la congresista Sigrid Bazán de Juntos por el Perú aceptó que la izquierda se encuentra dividida en este momento.

Pero además de Anahí Durand, el congresista de Juntos por el Perú, Roberto Sánchez permanece inamovible en el cargo de ministro de Comercio Exterior y Turismo, demostrando su lealtad al cuestionado gobierno de Pedro Castillo que su propia bancada critica.

VERÓNIKA ACEPTÓ UNA ALIANZA CON PERÚ LIBRE EN EL 2019

Como se recuerda, en el año 2019 la lideresa de Nuevo Perú, Verónika Mendoza, llegó a un acuerdo con Vladimir Cerrón y aceptó una alianza con Perú Libre.

Dicho acuerdo generó una división en Nuevo Perú, pues sus principales cuadros como Indira Huilca, Marisa Glave, Tania Pariona y Richard Arce, renunciaron ya que formaron una alianza con un partido claramente conservador.


También te puede interesar:

DENGUE